Color Me Obsessed: A Film About The Replacements


En un acto sumamente consciente de diseño y estilo, que no está relacionado con la idea de biografía no autorizada, el filme tiene toda la intención de no romper la magia acercándonos a los protagonistas y en cambio fortalecer el fanatismo con las leyendas.

Ninguna canción, ningún fragmento en vivo y ninguna declaración por parte de sus integrantes, sin embargo Color Me Obsessed: A Film About The Replacements se muestra como uno de los documentales más completos sobre una banda que únicamente ves a través de una fotografía al final, pero que logras conocer ampliamente por medio de la historia oral.



Color Me Obsessed se aleja del formato tradicional del documental sobre música, busca mantener la fantasía que el propio grupo creó con Bastards of Young, su primer vídeo promocional en el que decidieron convertir casi cuatro minutos en una declaración de principios sobre su imagen, enfocando la cámara en una tornamesa, unas bocinas y un joven escuchando la canción. En el documental la idea se mantiene a través de las historias, que forman en nuestra mente a The Replacements como una banda cerrada al exterior, conocida por autosabotearse de muchas formas y que en vez de llegar a un punto sumamente alto, al menos dentro de los estándares de la música, inevitablemente se desintegra.

Probablemente no ofrece revelaciones increíbles acerca de la naturaleza de The Replacements, pero si profundiza en el impacto de su música en sus seguidores, ya sea a través de la relación directa con sus integrantes, un concierto, un cassette grabado por un profesor, el vocalista Paul Westerberg como el amigo imaginario de una persona o incluso en un disco obtenido al azar y memorizado a lo largo de cientos de tardes durante la adolescencia. En esa área, todo el mundo tiene algo gracioso, triste y/o extraño que aportar.

El director Gorman Bechard logra ésta increíble visión de The Replacements tratándolos como dioses invisibles, combinando la mística de la banda con la pasión de sus seguidores, eliminando la música para hacerla tangible a través de las palabras, los recuerdos y las sensaciones que provocó en cada una de las personas que aparecen en el documental.

Con muchas voces, Color Me Obsessed es obsesivo en los detalles, debate y tira al suelo teorías en uno y otro lado pero al mismo tiempo levanta otras leyendas sobre el grupo. Construye la historia a través de las anécdotas para darle la razón a todos, porque al fin y al cabo The Replacements no están presentes para arruinarla con la verdad. De esa forma, el documental no llega a ninguna conclusión y no responde a ninguna de las incógnitas de los fanáticos, pero al ventilar cada punto de vista, permite que la imagen general y real de The Replacements se forme entre los espacios libres entre cada punto de la historia.



Licencia Creative Commons
Level 11 por Karina Cabrera se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.sonicarsenal.blogspot.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Karipunk